miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tarta Angry Birds

Ya hace casi medio año de esta tarta, fué la primera tarta que me aventuré a hacer con bizcochos rellenos y fondant y la verdad es que le cogi el gusto! jajaja

La llevé de regalo para el cumpleaños de Gabi, el hijo de una amiga mia, y fue un exito, dió la casualidad de que la mami habia puesto decoración de Angry Birds también. Es genial ver como se sorprenden los peques al descubrir que sus dibujos, super héroes o personajes favoritos son una tarta y se pueden comer!




Como era mi primera vez no me esmeré mucho con los bizcochos y utilicé la misma receta para los tres variando solo el sabor y el relleno:

- Pájaro Rojo: Bizcocho de chocolate blanco relleno de ganache de chocolate blanco con almendras.
- Pájaro Amarillo: Bizcocho de chocolate relleno de mermelada de fresas.
- Cerdo verde: Bizcocho normal relleno de nube de nutella.

Y esta es la receta de los bizcochos:

Ingredientes:

- 250gr de mantequilla cortada en trocitos
-150gr de chocolate blanco troceado
-440gr de azúcar extrafino
-250ml de leche
-225gr de harina floja
-75gr de harina leudante
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-2 huevos ligeramente batidos

Preparación:

0. Precalentar el horno a 160ºC.
1. En una cazuela pequeñita mezclamos la mantequilla, el chocolate, el azúcar y la leche y con el fuego muy bajo removemos hasta que la mezcla quede homogénea. Es muy importante que no llegue a hervir y que no se nos peque al cazo.
Cuando esté lista la vertemos en un cuenco grande y dejamos enfriar unos 15min.
2. Incorporamos las harinas previamente tamizadas mientras batimos bien con las varillas para que no queden grumos.
3. Incorporamos la esencia de vainilla y los huevos batidos y mezclamos bien.
4. Echamos la masa en el molde deseado y lo horneamos durante 1 hora a 170ºC.  Pasada la mitad de tiempo de cocción podemos abrir el horno y cubrir el bizcocho con papel albal para evitar que se siga dorando por encima.
5. Cuando termine de hornearse lo dejamos reposar 10min en el molde, después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla antes de utilizarlo.

*Yo siempre recomiendo engrasar bien el molde que vayamos a utilizar, cubrirlo con papel de horno y volver a echarle mantequilla. Esto hace que la corteza quede muchisimo mas jugosa y sobretodo nos quitamos de encima cualquier posibilidad de que el bizcocho de pegue al molde.

** Este bizcocho tiene un elevado contenido en grasas y azúcar y por lo tanto puede ser dificil determinar cuando está cocido del todo. Lo mas recomendable es respetar los tiempos de cocción indicados. También podemos pincharlo en el centro con un palillo y si este sale limpo es que el bizcocho está listo. Además este bizcocho, una vez cocinado, debe tener una especie de costra gruesa y azucarada.



Conservación: Sin Cobertura, el bizcocho en si, puede conservarse hasta una semana en un recipiente hermético y a temperatura ambiente. Además se puede conservar congelado hasta 3 meses.

Para hacer los otros dos bizcochos lo unico que hice fue cambiar el chocolate blanco por chocolate negro y en el caso del bizcocho clasico, directamente suprimí el chocolate. Y he de decir que en este ultimo caso, aunque tenia mis dudas de que saliese igual de rico, el bizcocho estába estupendo, jugoso, sabroso.. una delicia, no tengo palabras para describirlo.




La receta la saque de un libro que me regalaron "500 recetas de repostería" que ganas tengo de poner en práctica todas las que tengo ya marcadas.. jajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...