viernes, 22 de noviembre de 2013

Atún con Tomate

Llegar a casa después de tooooda una tarde en la cocina y pensar en hacer la cena, hay dias que vengo super inspirada y me encanta pero hoy tengo el cerebro saturado asi que he preparado un plato delicioso y sencillisimo: Atún con tomate.

Llevaba ya dias abriendo el congelador y viendo ese pedazo solomillo de atún que tenia esperandome y empezaba a darme pena, me hubiese gustado mas prepararlo de una forma un poco mas original pero el hambre aprieta y esta receta es rapidísima.

Ingredientes:

- Solomillo de atún 
     *Digo solomillo porque es lo que yo utilicé, tambien se puede hacer con lomos, por ejemplo
     *El trozo que yo utilicé era de unos 700gr y comimos bien bien dos personas.
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1 Pimiento verde
- 1 Lata de tomate triturado (500gr)


1. Cortamos en brunoise el diente de ajo, la cebolla y el pimiento y lo ponemos a pochar en un chorrito de aceite.
2. Mientras las hortalizas se pochan cortamos el atún en dados no muy pequeños, los enharinamos y los doramos en una sartén con aceite bien caliente.
3. Colocamos el atún en un plato con papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite.
4. Cuando las hortalizas estén pochadas añadimos el tomate y lo dejamos hervir durante 15min, removiendo de vez en cuando y revisando siempre que no se agarre. 
5. Añadimos sal y azucar a partes iguales, unas dos cucharaditas de café. La sal para que potencie el sabor y el azucar para que le quite la acidez al tomate.
6. A mi me gusta pasar la salsa por la batidora porque no me gusta encontrarme trozos de cebolla, soy asi de fina. Si quereis hacerlo, este es el momento.
7. Añadimos el atún y lo dejamos cocer durante 5-10 min mas (depende de el tamaño de los trozos)


(siento no tener mas fotos pero me moria de hambre!!!)



Para mi gusto este es un plato totalmente de toma pan y moja y por eso no le he puesto guarnición ninguna, pero con unas patatas fritas estaría estupendo, por ejemplo.

Que paseis un buen fin de semana! y ya sabeis, si probais alguna de mis recetas me haría mucha ilusón que me comentaseis que os pareció... :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...